Las y los boxeadores mexicanos que buscan boleto a París en el 1er Torneo de Clasificación Mundial de Boxeo 2024 – Busto Arsizio que se realiza en Italia, no han logrado avanzar en las rondas clasificatorias del preolímpico y han caído ante sus distintos oponentes.

Hoy muy temprano por la mañana, se enfrentó la púgil zacatecana Guadalupe Solís en la categoría de los 60 kg ante la Italiana Alessia Mesiano quien la venció por puntos con un score de 1-4, eliminándola de la contienda.

Más tarde la también boxeadora mexicana Citlalli Vanessa Ortiz, de la categoría de los 75 kg se batió con la boxeadora de origen sueco Love Holgersson quien la venció con un apretado marcador de 2-3.

Los hombres tampoco la libran

En su oportunidad, los boxeadores mexicanos que entraron en acción este miércoles, tampoco pudieron avanzar en sus respectivos combates, tal es el caso del connacional Javier Cruz quien se lio a golpes con el griego Stylianos Roulias en la categoría de +92 kg sucumbiendo ante su rival al ritmo de 1-4 puntos.

Finalmente, en la última intervención del día, el réferi detuvo el combate entre el mexicano Fernando Arzola, también de la categoría de los +92 kg, quien cayó derrotado ante el camerunés Diarga Balde en un duro encuentro.

Se reparten 49 plazas olímpicas

El Torneo Preolímpico Busto Arsizio acoge del 3 al 11 de marzo el primero de los dos clasificatorios mundiales en boxeo que tendrán lugar antes de los Juegos Olímpicos. Se disputan un máximo de cuatro cuotas olímpicas por peso y género. En total, son 49 plazas olímpicas las que se reparten en Italia, 21 de ellas en boxeo femenino y 28 en masculino.

Pero la batalla no es fácil, ya que se han registrado para este Torneo de Clasificación un total de 670 atletas de 114 Comités Olímpicos Nacionales y del Equipo de Refugiados de boxeo, además de dos atletas neutrales.

Los combates se prolongarán hasta el lunes 11 de marzo y veremos a más mexicanos en acción buscando su boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024.