El ex productor de cine Harvey Weinstein podría enfrentar nuevas acusaciones de cara a su nuevo juicio en septiembre en Nueva York por abusos sexuales, advirtió la Fiscalía durante una audiencia este martes en la Corte Suprema del condado de Manhattan, donde se llevará a cabo el proceso.

Sin embargo, la Fiscalía afirmó que no está lista para enviar las nuevas acusaciones para consideración de un gran jurado porque aún sigue en marcha la investigación, pero esperan hacerlo para el otoño cuando comience el nuevo proceso contra el que fue poderoso fundador de Weinstein Company y Miramax, señalan los medios.

Una nueva audiencia tendrá lugar en la misma corte el 19 de julio.

“Hablamos con varias personas que afirmaron que Weinstein las violó en Manhattan”, dijo al juez la fiscal Nicole Blumberg, mientras Weinstein, de 72 años, escuchaba atento en una silla de ruedas y vestido con pantalón y chaqueta (no llevaba el uniforme de los reos).

“Como dijimos en 2020, había mujeres que no estaban preparadas para continuar con el proceso legal. Ahora algunas de esas mujeres están listas para continuar”, indicó Blumberg.