Tiene años yendo por la vida haciendo lo suyo que es cantar el género ranchero desde muy joven, impulsando su sentir en cada canción e interpretando temas originales y covers, y que incluso agrego cuando grabo su primera producción musical.

Su nombre lo dice todo Walterio Magdaleno un profesional en el regional mexicano, haciendo derroche de su gran voz y talento, ha tenido infinidad de oportunidades de estar en diversos escenarios y llevado su sentir y su talento en cada presentación.

Es un artista completo, es un gran representante del folklore, un digno portador del traje de charro todo esto gracias a sus conocimientos en el ámbito de la charrería la que forma parte desde muy niño, conoce a la perfección este terreno tiene toda su vida perteneciendo a este medio.

Walterio Magdaleno ha trabajado en esta localidad y fuera de ella, de hecho, su nombre esta por todo lo alto en Estados Unidos y diversos lugares de México, es de los cantantes que no se enfoca a su carrera en la música saber hacer lo suyo como interprete y eso lo coloca entre los mejores de ambas ciudades fronterizas.

Y le ha valido para tener colaboraciones y duetos con otros colegas que como el siempre están en la lucha constante para seguir adelante como exponente de la canción ranchera.