El lanzador mexicalense Valente Bellozo se convirtió en el jugador número 148 en participar en las Grandes Ligas nacido en México, después que los Marlins de Miami solicitaran sus servicios para abrir el compromiso ante los Reales de Kansas City.

Bellozo lanzó cinco entradas completas, ponchó a dos y permitió dos imparables en el Kauffman Stadium. Se fue sin decisión. El derecho estuvo en Ligas Menores con Jacksonville Jumbo Shrimp de Triple-A y con Pensacola Blue Wahoos de Doble-A.

La primera entrada retiró rápidamente al venezolano Maikel García, posteriormente a Vinnie Pasquantino, además de dominar al también criollo Salvador Pérez con rodado a tercera base para estrenarse en el mejor beisbol del mundo. El cachanilla dejó el encuentro ganando 1-0, pero finalmente se retiraría sin decisión después de que su equipo perdiera la ventaja y terminaran perdiendo 5 carreras por 1.

La primera apertura de Bellozo acabó tras 72 lanzamientos con los que enfrentó a 18 bateadores rivales y dejó gratas sensaciones en el cuerpo técnico de los Marlins y en especial en los seguidores del conjunto de Miami.

Bellozo de 24 años fue firmado por los Astros de Houston en 2018 e hizo todo el proceso de Ligas Menores con ellos hasta este 2024, cuando en abril fue cambiado a Miami.

En México, pertenece a los Toros de Tijuana, equipo del que surgió. En invierno lanza para Mexicali, donde tuvo marca de 3-3 la temporada pasada.

El 6 de abril del 2024 fue cambiado a Florida por Jacob Amaya, rápidamente debutó en Doble A y Triple A donde dejó números de tres victorias por cuatro derrotas con una efectividad de 5.02 a lo largo de 11 juegos (10 de ellas fueron como inicialista).