La primera gran interrogante alrededor de la Selección Nacional ha sido resuelta por Gerardo Martino: Uno de los cuatro goleadores que actualmente están convocados no irá a Qatar 2022.

Raúl Jiménez, Rogelio Funes Mori, Henry Martín y Santiago Giménez se disputan tres lugares. Por ahora, el futbolista del Wolverhampton y el Mellizo están lesionados, mientras que el ‘Bebote’ luce en el último sitio de la fila.

“Hoy, tenemos desigualdad con las posibilidades. Hay dos para jugar y dos que no pueden”, recuerda el Tata. “Raúl era el uno, pero tiene una lesión y, en todo caso, lo que me produce satisfacción es que no estamos en problemas por escasez”.

“No van a ir cuatro delanteros, pero mientras den motivo para ponérmela difícil, lo veo con mucho agrado. Seguro se hablará del que se quede fuera, pero el problema será la abundancia y no la escasez”.

Eso significa, de entrada, la confirmación de que Javier Hernández no estará en la Copa del Mundo, más allá de lo que realice con el Galaxy de Los Ángeles: “Con él, como lo he dicho, me he decidido por otros delanteros, esa es la realidad”.