México vaticina que el número de turistas chinos que recibirá este año superará las cifras previas a la pandemia de Covid-19, afirmó este jueves el secretario de Turismo (Sectur), Miguel Torruco.

En una conferencia de prensa en Pekín, donde se encuentra de visita oficial con el objetivo de fortalecer las relaciones turísticas entre ambos países, Torruco destacó la importancia del mercado chino para el turismo mexicano y señaló que en 2019, antes de la crisis sanitaria, su país recibió a 167,145 turistas chinos que generaron ingresos por valor de 167,4 millones de dólares.

Al termino del 2023, el número de viajeros chinos no superó los niveles prepandémicos, con 161 mil 316 turistas del gigante asiático, pero en términos económicos sí se sobrepasaron los datos de 2019, con 181 mil 6 millones de dólares.

El encargado de la cartera de Turismo se mostró optimista sobre la recuperación de los viajes de visitantes chinos a México, ya que entre enero y mayo de 2024 el país recibió a 84 mil 600 de ellos, generando 105 millones de dólares.

Estas cifras sitúan a China en el puesto número 13 de naciones emisoras de turismo al país azteca.

«Al cierre del presente año habremos ya superado las cifras que se tenían antes de la pandemia», subrayó Torruco.