El torbellino acompañado de fuertes lluvias también provocaron la caída de árboles

Fuertes lluvias y un tornado azotaron la comunidad de Falomir en el municipio de Aldama durante la tarde de este jueves; el saldo es de al menos siete casas sin techo y árboles derribados. Al momento se desconoce si hay más daños.

De acuerdo a la página en Facebook de Chihuahua Tiempo Severo, durante esta tarde se presentó un «torbellino» acompañado de lluvias; debido a las fuertes ráfagas de viento, habitantes compartieron fotografías donde se ven los estragos del fenómeno meteorológico.

Ante esta situación solicitan la ayuda de las autoridades para evaluar la situación; por otro lado informan que se mantiene la alerta preventiva durante la noche por la presencia de Lluvias fuertes para zonas del occidente, sur, centro y norte del estado, con viendo de 60 km/h y posible formación de tornados o torbellinos.

Mientras que en la capital en no se reportan lluvias pero hay presencia de nubes y movimiento eléctrico en las mismas, por lo que se espera llueva durante la noche.

Afortunadamente no se ha reportado ningún herido resultado de estas precipitaciones hasta el momento, sin embargo si hay evidencia de daños materiales por lo mismo.

Ante esto se recomienda mantener las precauciones debidas, no salir de casa de no ser necesario y abrigarse bien, con especial cuidado en adultos mayores y niños.