Las autoridades de la ciudad de Tijuana instalaron un módulo de atención para migrantes en San Ysidro, cruce fronterizo con Estados Unidos, para orientar a las personas que siguen llegado a la ciudad en busca de asilo en Estados Unidos.

Lo anterior se dio debido a que las autoridades se percataron de que seguían llegando migrantes, buscando información sobre el ingreso al país vecino.

El director de Atención al Migrante en Tijuana, Enrique Lucero Vázquez, dijo que este módulo se instaló para prevenir las aglomeraciones en la garita, y así evitar cualquier tipo de conflicto, tal como estaba ocurriendo en el campamento en cuestiones de salud y obstaculización de la entrada.

El Instituto Nacional de Migración atenderá a las personas que lleguen a la garita de San Ysidro, a quienes se les trasladará al módulo para registrar sus datos, se les informará su situación y se les canalizará a los albergues.

En este mismo lugar, se les dará información sobre el proceso de asilo a través de la aplicación “CBP-One” de Estados Unidos.

Información que te puede interesar