Luego de que el día de ayer el dueño del Zoológico de Aldama confirmara la llegada de por lo menos seis especies; esta mañana informó sobre el traslado de 3 tigres de bengala, un ligre hembra y dos leonas africanas.

“Nos encontramos muy contentos de poder traer a Chihuahua a estos animales, los cuales lamentablemente fueron muy maltratados en el pasado”, expresó Alberto Hernández, dueño del Zoológico.

Con respecto a su llegada, él fundador de este espacio el cual está abierto al público en general; dijo que, las especies estarán arribando a Chihuahua capital alrededor de las 10:00 de la noche.

“Ahorita vienen entre Querétaro y Celaya; entonces, bueno, en un par de horas estaremos ya recibiéndolos”.

Desde hace un par de meses, se había buscado la manera de traer a estos ejemplares; sin embargo, esto no había sido posible ya que, aún se encontraban haciendo las investigaciones correspondientes en torno a este caso.

“Hay que recordar que estos animales fueron rescatados del santuario Black-White Tiger en Ciudad de México; lugar en dónde alrededor 200 animales de diferentes especies, se encontraban a punto de morir por falta de cuidados y de alimentación”.

De acuerdo con lo que narra el fundador de este lugar, traer a los leones y los tigres de bengala, representará un costo de aproximadamente 100 mil pesos.