Luego de la plática que tuvo este lunes por teleconferencia el presidente Andrés Manuel López Obrador con el dueño de Tesla, Elon Musk, trascendió que el empresario sí construirá una planta de autos eléctricos en México, aunque la duda sigue siendo qué lugar es el estado y sitio ideal para la mega planta.
Tras la teleconferencia el multimillonario decidió que sí construirá una planta, además señalan que los detalles de la inversión y el sitio se darán a conocer este 1 de marzo, cuando se lleve a cabo el Investor Day de la empresa, reportaron fuentes que estuvieron en esta conversación.
Elon Musk y Tesla han apostado por Nuevo León como la mejor opción, no solo por la cercanía con Austin, en Texas, donde se ubica la sede central del fabricante de autos eléctricos, sino porque NL es el mayor proveedor de aluminio de la compañía del millonario sudafricano.
Luego que desde la semana pasada el presidente López Obrador se pronunció porque la planta de Tesla no fuera en Nuevo León, al argumentar escasez de agua, las críticas por este posicionamiento del mandatario no se hicieron esperar, sobre todo porque las inversiones extranjeras son muy contadas y perder una inversión del principal fabricante de autos eléctricos del continente sería un grave error.
Habrá que esperar a lo que diga el presidente López Obrador sobre la conversación que tuvo con Elon Musk y los detalles sobre el lugar donde se construirá esta planta y la fecha de inicio de su construcción.