La lluvia se convirtió en la gran protagonista del segundo juego de la serie entre Pericos de Puebla y Diablos Rojos del México, que se disputa en el Estadio Alfredo Harp Helú, de la capital mexicana, y el encuentro de suspendió tras siete entradas completas.

A las 21:12 horas (con 2:12 horas de juego), y tras siete entradas y media, Tláloc se presentó para mandar a ambos equipos al dugout. Con marcador de 3-2 a favor de los locales, se presentaba la primera pausa.

A las 22:25 horas se dio la reanudación, pero sería momentánea y sólo se pudo cerrar el séptimo episodio, pues la lluvia regresó con más fuerza.

A pesar de la lluvia, el respetable aguanto hasta donde pudo.
A pesar de la lluvia, el respetable aguanto hasta donde pudo. Foto. Prensa Diablos Rojos

Justo a las 23:32 horas, los umpires anunciaron que el partido se reanudará este martes, a las 16:00 horas.

La carrera de la quiniela cayó en el cierre de la primera entrada, luego de que José Marmolejos conectó doblete por el central, para remolcar al campeón de bateo Robinson Canó, quien también había conectado un extrabase.

Espectacular vista del EAHH
Espectacular vista del EAHH Foto. Prensa Diablos Rojos.
  • El propio Marmolejos anotó la segunda del encuentro, gracias a un elevado de sacrificio de Lewin Díaz.

Pericos se puso en la pizarra en la tercera entrada con un jonrón solitario de Christian Adames. El tercero en el orden conectó por arriba de la marca de 332 pies, en el jardín derecho.

Sin embargo, Diablos regresó rápidamente a su ventaja al cierre de ese inning, al anotar la tercera con el catcher Patrick Mazeika. Los locales desaprovecharon la casa llena y no pudieron extender la diferencia.

Fue un encuentro emocionante y más parejo que el inaugural, y en la cuarta entrada, Puebla anotó la segunda con jonrón solitario de Chris Carter, para un 2-3 momentáneo.

  • Las personas que adquirieron boleto para este lunes, podrán usarlo este martes. No habrá devoluciones.