Ambos pugnan para que las escuelas públicas puedan abrir sin problema
El grupo de Abre mi Escuela ha cambiado de nombre a Ayuda a mi Escuela Chihuahua donde las participantes exhortan a publicar las escuelas que tienen mayor necesidad.
Una de las administradoras del grupo conformado para exigir la apertura de los centros escolares informó que tras el movimiento que emprendieron pudieron percatarse de la gran necesidad en muchos planteles, así como el rezago existente.
El movimiento #ReparaMiEscuela está impulsado por maestros quienes esperan ser escuchados por las autoridades estatales, tal y como lo hicieron con los padres de familia de colegios particulares.
El movimiento Abre Mi Escuela cambio hacía Ayuda a mi Escuela Chihuahua donde exhortan a la ciudadanía a aportar algo a alguien más. “Si conoces o eres parte de una escuela que necesite recursos para abrir hazlo notar. Si eres alguien que esta en posición de ayudar hazlo saber”.
Hay que recordar que los integrantes de este movimiento se comprometieron a buscar apoyos por parte de la iniciativa privada para la rehabilitación de las escuelas más necesitadas.
Estos dos movimientos surgen tras la decisión de la autoridad estatal para el regreso a clases presenciales en un modelo hibrido o con un aforo del 50 por ciento.