El crematorio chihuahuense para mascotas «Senda a la Eternidad», recibió una acreditación internacional por la Asociación Internacional de Cementerios y Crematorios para Mascotas, que regula y estandariza las prácticas en servicios funerarios y de disposición final de los cuerpos de animales, lo que da certeza a sus usuarios de recibir un trato digno y adecuado, que cumple con las normativas ambientales que rigen a nivel mundial.
“Este año tuvimos la acreditación a nivel internacional, nos la acaban de entregar en Boston, y somos el único acreditado de América Latina”, compartió Larisa Pasillas, responsable del establecimiento.
Mencionó que durante la ceremonia de entrega, tuvo una participación como ponente, en la que dio un tour virtual de Senda a la Eternidad, en el que participaron otros dos cementerios y crematorios, de países como Australia y Francia.
El negocio tiene una trayectoria de 18 años de ofrecer el servicio para mascotas, en la que se ha avanzado en la estandarización de la aplicación de ética y valores en el tratamiento de disposición final de los diferentes animales que son recibidos, desde pequeños conejos, hasta animales de gran tamaño como caballos.
“Fue la presentación más emotiva, lloraron con lo todo lo que les platicamos, cómo hemos ido haciendo las cosas. Picando piedra en Chihuahua, en México, en todos lados. Y puse unas escenas del Día de Muertos de 2023, y llamó mucho la atención en cuestión del folklor, tradiciones, colores. Estaban muy emocionados”, compartió Larisa.
La propietaria del espacio final para mascotas, agregó, que al dar a conocer las buenas prácticas con las que funciona el establecimiento, la sensibilidad en el trato, y las tradiciones que son orgullo de todas y todos los mexicanos, Chihuahua sigue poniendo en alto las tradiciones mexicanas.
Entre los logros de Senda a la Eternidad, es que después de dos años de operar como cementerio para mascotas, incorporó el servicio de cremación con un horno especial para ello, que a la fecha, ha aumentado hasta tener tres hornos en servicio.
Entre los servicios que se han brindado con mayor incidencia están los perros y gatos; además de hámsteres, hurones, iguanas, aves, chivos, cerdos, caballos, reptiles, entre otros.