La Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla dió a conocer que debido a la fuga de un químico que se encontraba en contenedores dentro de una caja de tráiler abandonada, se tuvo que desalojar a 30 personas que habitaban en casas conjuntas a la zona.

Fue por medio de redes sociales, que la dependencia detalló que la caja de tráiler en abandono sobre la carretera federal a Tlaxcala, a la altura de la colonia San Cristóbal Tulcingo, municipio de Puebla, que la fuga dejo libres grandes cantidades de hipoclorito de sodio.

Apuntó que dentro del contenedor había también químicos como ácido fosfórico, ácido dodecil benceno y ácido aquilsufanato, entre otras sustancias dañinas para la salud.

La dependencia señaló que los bomberos estatales tuvieron que disipar la nube que se generó por el hipoclorito de sodio.

Por medio de una publicación en redes sociales, Protección Civil explicó “Es importante mencionar, que los ácidos que contiene la caja de tráiler son corrosivos y tóxicos, su manejo es con equipo de protección personal y que comúnmente son útiles en la formación de productos de limpieza”