La temperatura bajará hasta un grado centígrado a partir del próximo lunes, por lo que la dirección general de Protección Civil recomendó a la ciudadanía extremar precauciones con los aparatos de calefacción y boilers de paso.

El titular de la dependencia Roberto Briones Mota explicó que no habrá una blanca Navidad, pero si habrá bajas temperaturas a partir de mañana lunes.

Lanzó una alerta para avisarles a todas las personas que tomen las debidas precauciones y no nos agarren descuidado este frente frío que va a entrar.

Les puso que a partir del 21 de diciembre entró la temporada invernal, por lo que seguramente los frentes fríos van a ser muy seguidos.

Briones Mota reiteró en la recomendación a la ciudadanía para tener cuidado con los calentones, calefacciones y calentadores de agua de paso qué desafortunadamente son los que han dado más problemas.

Lo anterior, debido a que mucha gente meten estos aparatos en los baños y eso puede ocasionar intoxicación por monóxido de carbono.

Recalcó que los calentadores de agua de paso son los aparatos que mayor problemas han dado en las familias porque lo cierran herméticamente.

Briones Mota también recomendó tener abierta una ventana de la vivienda una pulgada por lo menos, en caso que tengan prendida la calefacción o calentones para evitar intoxicación con monóxido de carbono.