La Dirección General de Protección Civil avisa sobre el incremento nuevamente en las temperaturas, mismo que será paulatinamente, por lo que se pide a la ciudadanía estar atenta, ya que las posibilidades de lluvia continúan.

En Juárez, el termómetro alcanzará una temperatura máxima de 37 grados centígrados y dentro de la mínima será de 24°C para el transcurso de este lunes.

Se espera condiciones similares al pasado lunes, las ráfagas de viento lleguen a los 45 kilómetros por hora este día, los vientos sostenidos estarán oscilando entre 20 y los 29 kilómetros por hora.

En las últimas horas, y hasta este miércoles, se prevé la presencia de un frente frío fuera de temporada que trae fuertes vientos para la franja – norte del territorio estatal, mismos que estarán presentes para la tarde-noche.

El pronóstico meteorológico para el próximo miércoles, prevé una probabilidad de lluvia y tormentas eléctricas es del 20 al 30% (se advierte que en caso de formación de tormentas, se podrían producir lluvia de moderada a fuerte, las cuales podrán estar acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo).

Este miércoles se mantiene un canal de baja presión en interacción con divergencia en altura y el ingreso de humedad procedente del Océano Pacífico y del Golfo de México.

Los sistemas anteriores favorecerán un ambiente de templado a cálido por la mañana, de caluroso a muy caluroso por la tarde y el cielo permanecerá de despejado a parcialmente nublado.

Se pide a la ciudadanía mantenerse debidamente informados, ya que para este día se prevé la presencia de lluvias en Juárez y se pide extremar precauciones si sus actividades son al exterior de sus viviendas.

También se advierte que estarán presentes los 40 días más caluros del año, aunque ya han informado los meteorólogos que en esta ciudad fronteriza no sería tan fuerte como en otros estados de la república.

Se prevé lluvias de aisladas a dispersas en parte de las zonas noroeste, oeste, suroeste, centro y sur, incluyendo: Juárez, Guadalupe, Ahumada, Ascensión, Nuevo Casas Grandes, Buenaventura, Carichí, Guadalupe y Calvo, Cuauhtémoc, Rosales, Matamoros, Coronado y López.

Lluvias aisladas en partes de las zonas noroeste, oeste, suroeste, centro, sur, sureste y noreste, incluyen: Janos, Casas Grandes, Galeana, Ignacio Zaragoza, Madera, Gómez Farías, Temósachic, Matachí, Namiquipa, Bachíniva, Ocampo, Guerrero, Bocoyna, Guachochi, San Francisco de Borja, Cusihuiriachi, Chihuahua, Aquiles Serdán, Gran Morelos, Santa Isabel, Belisario Domínguez, Delicias, Naica, Satevó, San Francisco del Oro, Santa Bárbara, Valle de Zaragoza, Parral, Jiménez, Camargo y El Oasis.

Las temperaturas máximas esperadas para esta tarde son (máx/min en °C):Juárez 36, Janos 36, Madera 28, Temósachic 30, Cuauhtémoc 28, Ojinaga 37, Delicias 36, Camargo 35, Jiménez 34, Parral 30, Creel 25, Chínipas 39, Guachochi 25, El Vergel 24.