Los juarenses que habitan en las colonias del sur poniente y otras donde el suministro de agua es nulo o de muy baja presión, siguen recibiendo agua por medio de pipas del Municipio.

La dirección de Desarrollo Social no ha parado de hacer los recorridos, hasta el momento se tienen entregados ya 50 millones de litros del vital líquido que han recibido los habitantes, principalmente en los kilómetros y ahora se agrega el apoyo en Samalayuca.

“Sí, seguimos entregando bueno, pues el vital líquido, ya van más de 50 millones de litros que hemos entregado en lo que va del año, principalmente en las colonias que están ubicadas al poniente de la ciudad”, dijo Hugo Vallejo Quintana, titular de la dependencia.

La dinámica que se sigue es un poco diferente a otros años, ya que la ayuda antes se coordinaban los empleados y distribuían boletos y por medio de listados se le daba seguimiento.

En este año “va directo, más que nada les comentaba que ahora la situación es de que también estamos atacando colonias que sí tiene sistema de red, pero por la presión estamos acudiendo al llamado”, mencionó.

“Entonces eso nos hace bueno estar reaccionando y estar mandando las pipas según vayan saliendo las solicitudes y seguimos en Samalayuca, pues nos han estado pidiendo en diferentes colonias que normalmente no estábamos acudiendo por esta situación esta problemática que le comenté -de fallas en el sistema-”, agregó Vallejo Quintana.

La dependencia sigue también entregando el beneficio como lo son los tinacos, “el tema de los tinacos, son tinacos de 450 litros”, subrayó y aseguró que la ciudadanía puede acceder a los beneficios solo solicitándolos.

“Seguimos entregando material de construcción este viernes y sábado entregamos a 200 ciudadanos que habían sido beneficiados con material de construcción, lo vamos a estar haciendo cada 15 días”, concluyó Vallejo Quintana.