El próximo jueves en el municipio de Ahumada se tendrá la presencia de lluvias aisladas en la cabecera municipal y los ejidos aledaños, debido al frente frío sobre el sur de los Estados Unidos y la aproximación del frente frío número 39 al noroeste del país, en interacción con la corriente en chorro y un canal de baja presión, estarán favoreciendo las condiciones antes mencionadas.

En lo que respecta a las temperaturas máximas estarán llegando a los 23 grados centígrados, mientras que las mínimas estarán entre los 10 y 11°C.

Los vientos se mantendrán entre los 15 a 25 kilómetros por hora en la cabecera municipal y los ejidos cercanos, se emite una alerta debido a que las rachas ocasionales estarán alcanzando los 30 o 50 kilómetros por hora.

Para la noche se espera que las condiciones continúen similares, pero con la variante del viento que estará incrementando a los 65 kilómetros por hora las ráfagas de viento ocasionales.

Para este jueves 7 de marzo, el pronóstico indica que, el frente frío número 39 y una vaguada polar sobre el noroeste del país, en interacción con la corriente en chorro y un canal de baja presión, provocarán vientos de moderados a fuertes.

Respecto a las lluvias se prevé que se presente de manera aislada en algunas regiones de Ahumada y municipios aledaños.

Existe la posibilidad de formación de tolvaneras en los tramos carreteros Juárez-Chihuahua, por lo que se pide extremar precauciones en caso de tener que utilizar las carreteras del norte del estado.

Ante este pronóstico, se pide a los ciudadanos extremar precauciones para evitar accidentes si es que sus actividades son al exterior de sus domicilios.

Se les sugiere sujetar bien piezas sueltas u objetos que estén en el techo, evitar transitar cerca de árboles o espectaculares, ya que podrían ceder ante la fuerza del viento.

También se exhorta a no dejar contenedores o desechos que puedan ser arrastrados por el viento, ya que estos pueden caer en los parabrisas de los viajeros y habitantes ocasionándole así algún percance.

Se pide que en caso de presentarse alguna emergencia, hagan uso del número 911, para una atención rápida.