El delantero mexicano Santiago Giménez cierra el 2023 como el quinto goleador en el mundo al terminar con 39 anotaciones, de las cuales 37 fueron con el Feyenoord y 2 con la selección mexicana.

En el 2023 Giménez se consagró en Europa al quedar campeón con el Feyenoord en la Eredivisie de Países Bajos en el primer semestre. El mexicano confirmó que es un goleador de élite al mantener su ritmo anotador en la segunda mitad del año.

Santiago figuró en el Top 5 de máximos goleadores en todo el mundo. Con sus 39 goles, se quedó a 11 de Erling Haaland del Manchester City (4to) en el listado que encabeza Cristiano Ronaldo, autor de 53 dianas con el Al Nassr y la Selección de Portugal.

En el 2do y 3er puestos se ubican Harry Kane y Kylian Mbappé, ambos con 52 goles, pero el francés con menos partidos disputados.

Santi marcó 20 goles con el Feyenoord en el segundo semestre del 2023; 18 en la Eredivisie y 2 en la Champions League.

Con el club tulipán marcó 17 anotaciones en el primer semestre; 13 en la Eredivisie; 3 en la Copa de Holanda y 1 en la Europa League.

Con la Selección Mexicana le marcó un gol a Haití en la Fase de grupos de la Copa Oro y otro más contra Panamá en la Final del mismo torneo, anotación que definió el título para la selección mexicana.