De acuerdo a Jesús Manuel Salayandia, vice presidente de Maquiladora y Franjas Fronterizas de Canacintra Nacional

De acuerdo a Jesús Manuel Salayandia, vice presidente de Maquiladora y Franjas Fronterizas de Canacintra Nacional, los retrasos en los puentes Internacionales en el intercambio de mercancía no han afectado en mucho a la industria maquiladora juarense.

» Claro que ha habido retrasos, eso no se puede negar, sin embargo te digo que hay varios factores que han influido en qué estos retrasos no afecten tanto a la industria manufacturera local», señalo Salayandia al termino de una rueda de prensa efectuada la mañana de hoy en conocido hotel de esta ciudad.

» Hemos aplicado una encuesta entre algunas empresas maquiladoras, por las fechas han sido pocas las que contestaron, sin embargo las que atendieron a dicha encuesta arrojan datos interesantes», menciono el líder gremial.

Destaco que dichas empresas cuentan con varios medibles y atienden a estándares de calidad muy estrictos, mismos que les permiten estar cumpliendo en tiempo y forma con sus salidas y entregas de insumos.

» Es una forma de control muy estricta la que llevan este tipo de empresas y a pesar de los retrasos en los puentes esto no ha afectado aún a las empresas locales, están cumpliendo en tiempo y forma todos sus compromisos», refirio Salayandia Lara.

De acuerdo a datos emitidos por Manuel Sotelo de la Canacar, las cargas están tardando un promedio de entre 4 y 8 horas para poder pasar de ciudad Juárez hacia El Paso por alguno de los puentes que conectan a estas dos ciudades.

» Sobre todo por lo obsoleto de los sistemas computacionales que existen en las aduanas de ambos países, eso nos está provocando serios retrasos y largas filas en dichos puentes,», señalo en su momento Sotelo.

Finalmente Salayandia dijo que: » En el caso del transporte de carga los transportistas lo ven de un punto de vista y ellos si pierden por tener sus camiones ahí parados, eso les resta ingresos, pero la empresa maquiladora lo ve de otra forma y ellos consideran que hasta el momento no tienen afectaciones en sus procesos de entrega y recepción de insumos», concluyó.