La Comisión Nacional de Electricidad (CFE), anunció que tras las fuertes ráfagas de viento que se registraron en varias partes del país, se ha logrado restablecer a un 96% el suministro de energía, el cual se había interrumpido por las condiciones climáticas del pasado 8 de enero.

La paraestatal, destacó que en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz resultaron afectados 304 mil 605 usuarios, quienes representan menos del 3% del total de usuarios en estos estados, según los reportes que lograron atender.

Con labores inmediatas e ininterrumpidas, el personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) recuperó el suministro eléctrico a 293 mil 063 usuarios de los 304 mil 605 afectados por fenómenos meteorológicos en los estados de Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz.

Esto representa un avance del 96% en el restablecimiento del servicio de electricidad, por lo que continúan trabajando para tener al 100% el suministro eléctrico funcionando en toda la república mexicana.

En la región afectada por el paso del Frente Frío 25 se mantienen las condiciones de vientos fuertes a intensos mientras que se estima que el fenómeno continuará su desplazamiento con lo que ocasionaría un evento de “norte” en el litoral del Golfo de México en el transcurso de este día.

Conforme a las medidas de seguridad establecidas en sus protocolos de atención a emergencias, el personal de la CFE trabaja en los sitios donde las condiciones lo permiten y mantendrá las actividades de restablecimiento hasta recuperar el suministro a la totalidad de los usuarios.