El Servicio Sismológico Nacional (SSN) registró un sismo en Parral, se reporta que ocurrió el pasado 7 de septiembre a las 5 horas con 28 minutos del día, alcanzando una magnitud de 3.7 en la escala de Richter.

Afortunadamente no se registraron daños, lo anterior hasta el reporte emitido por la Coordinación Estatal de Protección Civil, dependencia desde la cual se ha monitoreado el comportamiento sísmico de la entidad.

El temblor ocurrido en Parral, tuvo el registro menor en comparación con las últimos seis incidencias que se suscitaron en Chihuahua, esto según los datos del catálogo de sismos en el portal del SSN.

Según la información emitida por la Unidad de Protección Civil en Parral, el movimiento telúrico no fue perceptible para los habitantes de Parral, quienes no se dieron cuenta de lo que ocurrió durante la mañana del miércoles.

El pasado 25 de agosto se registró uno en Ojinaga de 4.3, el cual tiene el puesto numero uno en la comparativa de los últimos incidentes; luego otro registrado el pasado 31 de julio en la sierra de Chihuahua que alcanzó una magnitud de 4.1.

A 100 kilómetros de Madera se registró otro sismo con magnitud de 4, mientras que otros dos incidentes en la Sierra Tarahumara alcanzaron los 3.9 en cada incidente, según la información pública.

Se espera que en próximos días se suscite más incidencias en el Sismológico Nacional, tal como desde agosto de este año en que comenzaron a detectarse varios temblores en municipios del estado grande.

Cabe recordar que hasta el momento no se han detectado afectaciones graves luego de casi una decena de incidencias detectadas desde junio de 2022 a la fecha; lo anterior según datos de Protección Civil Estatal.