Ante las bajas temperaturas que están pronosticados para todo el territorio estatal, se pusieron a disposición de la ciudadanía 354 albergues ubicados en todo el estado
El Frente Frío número 11 y la primera tormenta invernal, provocaron la caída de nieve en 21 municipios de la entidad, así lo informó la Coordinación Estatal de Protección Civil.
Los municipios en donde se registraron nevadas son: Aquiles Serdán, Ascensión, Bachíniva, Bocoyna, Buenaventura, Camargo, Carichí, Casas Grandes, Chihuahua, Coyame, Cuauhtémoc, Cusihuiriachi, Belisario Domínguez, Gran Morelos, Ignacio Zaragoza, Madera, Namiquipa, Nuevo Casas Grandes, Riva Palacio, Rosales y Temósachic.
En otras regiones del estado se presentaron ligeras lloviznas y caída de aguanieve, por lo que la Coordinación Estatal de Protección Civil, pidió a la ciudadanía en general a tomar las medidas necesarias para enfrentar el descenso de las temperaturas.
Las autoridades también reportaron que, hasta la tarde de este viernes, se había cerrado un tramo carretero, el cual corresponde al conocido como las Emes, ubicado en el municipio de Buenaventura.
Ante los bajas temperaturas que están pronosticados para todo el territorio estatal, se pusieron a disposición de la ciudadanía 354 albergues ubicados en todo el estado, los cuales están a cargo de las coordinaciones de protección civil municipales.
En el caso de la ciudad de Chihuahua, los albergues ubicados en el centro comunitario Mármol III y en el deportivo Tricentenario, permanecerán abiertos las 24 horas, para atender a quienes así lo necesiten.
Asimismo, las autoridades pidieron a los chihuahuenses que en caso de detectar a una persona que necesite resguardarse de las bajas temperaturas, den aviso al 911 para que una unidad acuda a brindar atención a la persona en situación vulnerable.