La aproximación del frente frío número 53, en interacción con un canal de baja presión, es lo que favorecerá la presencia de viento y lluvias dispersas para las siguientes 48 horas

Durante este lunes y martes, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), contempla una gran posibilidad de la generación de lluvias con actividad eléctrica y en algunas zona del estado, hasta la caída de granizo, según los últimos monitoreos realizados durante este lunes 1 de mayo.

Estos pronósticos, se tienen contemplados en gran parte del estado y de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, la aproximación del frente frío número 53 al estado, en interacción con un canal de baja presión, es lo que favorecerá además la presencia de viento y lluvias dispersas para las siguientes 48 horas.

De acuerdo a los registros, para el periodo señalado se prevén rachas por encima de los 55 kilómetros por hora (km/h) en Guadalupe y Ojinaga, y de hasta los 45 km/h en Juárez, Janos, Madera, Temósachi, Maguarichi, Bocoyna, Nonoava, Balleza, Delicias, Julimes, Camargo, Parral y Jiménez.

Además de las fuertes ráfagas de viento, se contempla que las rachas puedan generar tolvaneras en la zona de Ojinaga.

Para estas próximas horas, se esperan lluvias de aisladas a dispersas (de 2.1 a 2.1 milímetros) en Buenaventura, Namiquipa, Bachíniva, Cuauhtémoc, Chihuahua, Delicias, Saucillo, Camargo, La Cruz y López, y de 0.1 a 2 mm) en Juárez, Ahumada, Nuevo Casas Grandes, Ignacio Zaragoza, Satevó, Valle de Zaragoza, Parral, Santa Bárbara y Jiménez.

De igual forma, las temperaturas registradas durante este lunes, han sido de 30 grados centígrados en Chihuahua, Juárez 32, Janos 29, Madera 23, Temósachi 25, Cuauhtémoc 24, Ojinaga 35, Delicias 32, Camargo 33, Jiménez 32, Parral 28, Creel 21, Chínipas 33, Guachochi 21 y El Vergel 19°C.

Es de mencionar que de momento no se tiene registro de la caída de lluvia en alguno de los municipios del estado, sin embargo, este panorama podría cambiarse con el paso de las horas en gran parte del territorio.