El rapero español Quevedo suma más de 700 mil reproducciones en YouTube en las primeras 10 horas de vida con su tema “La última”, con el que se despide por un tiempo para tomarse un descanso.

“Necesito perder todo pa’ volver al punto cero, recordar lo que costó poder salir del agujero”, cuenta la canción de Quevedo, quien pulverizó todos los registros en 2023.

“La última”, publicada la pasada medianoche en las principales plataformas musicales, dura casi tres minutos y la acompaña un videoclip en YouTube en el que aparecen buena parte de los artistas que colaboraron con él en el último año, desde Lola Índigo hasta Omar Montes, pasando por YandelJC Reyes Saiko.

Con solo 22 años, un disco debut que fue el más vendido en España en 2023 (Donde quiero estar) y una colaboración con Bizarrap que lideró durante días la lista mundial de reproducciones en Spotify, Pedro Luis Domínguez Quevedo tiene acostumbrados a sus seguidores a sembrar casi todos sus temas de notas autobiográficas.

Por eso casi todos estaban pendientes de lo que iba a pasar en 2024 con su carrera en cuanto concluyera su gira, dándole vueltas a cuál era el sentido del verso “2021 sembrar, 2022 recoger, 2023 coronar, 2024 desaparecer” que contenía la canción “Ahora qué”.