Podrán ser consultados en cada plantel o en portales oficiales de los subsistemas educativos

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) informó que los resultados de nuevo ingreso a planteles de Educación Media Superior podrán ser consultados a partir de este lunes 18 de julio en cada plantel o en los portales oficiales de los 13 subsistemas educativos que operan en la entidad.

La dependencia indicó que el pasado 24 de junio se aplicó la Evaluación Diagnóstica de Ingreso a Educación Media Superior (EMS), correspondiente al ciclo escolar 2022-2023.

Esta evaluación permite contar con un marco de referencia de la situación de aprendizaje de las y los estudiantes que ingresan al bachillerato, y en el caso de los planteles de alta demanda este instrumento tiene además una función selectiva.

La SEyD reiteró a la ciudadanía que se tiene garantizado un espacio para todas y todos los aspirantes, por ello, al momento de su registro se les solicitó que incluyeran otros dos planteles en caso de que no se cuente con un lugar disponible en la institución que sea su primera opción.

De igual manera, el 18 de julio se darán a conocer otros planteles de bachillerato con espacios disponibles en los municipios de Chihuahua, Ciudad Juárez, Cuauhtémoc, Parral, Delicias, Cuauhtémoc y Nuevo Casas Grandes.

Para mayor información, orientación personalizada y aclaración de dudas, se cuenta con el Centro de Atención Telefónica en un horario de 08:00 a 17:00 horas, en la Ciudad de Chihuahua al teléfono (614) 4293300 y en Ciudad Juárez (656) 6293300, en ambos a las extensiones 21012, 21061 y 21062.