Vecinos del fraccionamiento Parajes de San Juan y varios fraccionamientos aledaños, protestaron ayer por la falta de energía eléctrica y agua, situación que se ha vuelto insostenible e intolerable por las altas temperaturas que se están registrando en nuestra frontera.

El señor José Manriquez, vecino del sector, se comunicó ayer a esta redacción para manifestar que llevan dos días sin luz en dicho sector, destacando que hay varios planteles educativos en la zona, mismos que están haciendo entrega de papelería y calificaciones finales a los padres de familia, quienes la piensan para ir, ya que por la falta de luz no hay aires acondicionados.

«Nosotros vivimos en el cruce de las calles Monte Toledo y Monte Santa Catalina, tenemos más de 48 horas sin luz y del otro lado del fraccionamiento nos dice una de mis cuñadas que tampoco tienen luz ni agua«, señaló el quejoso.

Derivado de esta situación, un grupo cercano a los 30 vecinos, protestaron la tarde de ayer en las inmediaciones de la calle Monte Toledo con la intención de visibilizar su problema y pedir a la autoridad que atienda la situación.

Varios de los habitantes de esta zona, así como fraccionamientos aledaños, señalaron que la falta de energía repercute directamente en los sistemas y aparatos de aire acondicionado que sirven para soportar el calor que se está sintiendo en esta frontera.

Los mismos inconformes señalaron que el ciclo escolar tuvo que acortarse derivado de esta misma situación, e incluso en dos de las primarias del sector pedían a los padres de familia que llevaran aguas en cubetas, porque no había ni siquiera para los servicios sanitarios.

En la protesta de ayer, los vecinos de la zona de parajes de San José y de Urbi Villa solicitaron que el personal de la CFE dé la cara y les explique el porqué de la falta de energía en esa zona de la ciudad.

En días pasados el sector empresarial y patronal manifestaron su preocupación ante la grave situación que se vive en esta frontera con el tema de la deficiente distribución de la energía aquí en Juárez.