Laura Robledo, coordinadora del Colegio de Bachilleres zona Norte, recordó que es muy importante que este 08 y 09 de agosto los padres de familia estén atentos al proceso de inscripciones escolares para que los estudiantes no pierdan su espacio.
En lo que es la zona Norte, serán más de 7 mil estudiantes, el pasado 19 de julio se dio a conocer la lista de admisión por lo que ya todos los estudiantes y padres de familia tienen en su conocimiento a qué plantel acudir, así como fechas y hora de inscripción.
“Es muy importante que acudan a inscribirse, porque esto es la seguridad del espacio que tendrán en Colegio de Bachilleres”, exhortó Robledo.
Detalló que en el plantel 9 y 11 de Bachilleres fueron de los que tuvieron una demanda de solicitudes mayor a la capacidad de infraestructura con la que se cuenta, por lo que a algunos estudiantes se les dio un espacio en otros planteles.
“Así tenemos la indicación que ningún estudiante se quede sin estudiar la educación media superior, queremos decirles que ahí está su espacio en otro plantel y que se inscriban en estos días”, mencionó la coordinadora del Colegio de Bachilleres de la zona Norte.
Los requisitos para la inscripción son: Certificado de estudio de secundaria o constancia de acreditación de estudio, acta de nacimiento, CURP, todo en original y copia.
Es necesario presentar seis fotografías tamaño infantil de frente, en papel mate, blanco y negro, no instantáneas, de frente y orejas despejadas, sin aretes, maquillaje o piercings.
En el caso de los hombres se pide cabello corto natural y en todos las imágenes anotar el nombre completo al reverso de cada fotografía.
Se deberá entregar en original y copia el pago de aportación semestral correspondiente a COBACH, la cual incluye: la cuota de seguro contra accidentes del alumno, seguro de continuidad de estudios para el alumno, además de la cooperación de sociedad de alumnos y cuota de sistema informativo PREVEE.
Los libros que se utilizarán en el semestre se entregarán en el plantel el día de su inscripción, por lo que es importante presentar la papeleta original de pago de libros, no transferencias.