El dirigente estatal del PRI, Alejandro Domínguez expresó que ese partido llega a una jornada de renovación interna, con una tranquilidad que deja ver la unidad y los consensos entre los propios priistas, y resaltó la importancia de que la militancia separe lo que ocurra en el ámbito local del nacional.

En este sentido expuso que con la reforma estatutaria fue aprobada por mayoría y es con esas bases con que se llevará a cabo el proceso del próximo domingo, en donde acudirán los consejeros que representan a Chihuahua.

Somos cerca de 20 consejeros provenientes de Chihuahua, estamos convocados a participar este domingo en la elección de dirigencia, sabemos que será una votación nominal, ahí entregaremos la votación de nuestros consejeros y esperaremos el proceso de escrutinio”, explicó.

Agregó que a partir de ese momento, se tendrá que plantear un plan de trabajo, una ruta de acuerdos que garanticen la permanencia fortalecida del PRI y de la coalición así como de sus actores políticos activos en el país.

Alejandro Domínguez, agregó que si bien, es natural que, en todos los procesos internos partidistas, se presente la necesidad de realizar ejercicios de unidad o como se le llaman comúnmente “operación cicatriz”, es importante que los priistas sepan separar el ámbito local del nacional.

“Lo que plateó a los actores políticos locales, es que el tema nacional no contamine lo que hicimos con lo local; en Chihuahua tuvimos presencia del partido, construimos una coalición (con el PAN y el PRD) que permitió que tengamos mayoría en el Congreso local, que pudiéramos ganar 40 municipios, es decir, la coalición funcionó aquí en Chihuahua”, subrayó.

Reiteró que será importante que lo que pase entorno al Comité Ejecutivo Nacional no afecte lo local, en donde se debe de seguir trabajando para construir una ruta, fortalecer los acuerdos que existen y seguir avanzando como partido con miras al 2027.