Hasta mil 500 hectáreas de alfalfa y maíz principalmente, darían comienzo para el mes de abril
Hasta un 33 por ciento se espera que aumente la producción agrícola este ciclo; de tres mil hectáreas que se cubrieron el año pasado, para este mes de abril se espera que comience la producción de hasta cuatro mil 500 hectáreas, siendo los cultivos del alfalfa y el maíz los más favorecidos, ya que la producción perenne y de hortalizas se mantiene.
Roberto Baca Perea, titular de la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural en el distrito de Jiménez (Sader) dio a conocer que este año se espera que se cultiven mil 500 hectáreas adicionales al cultivo del año pasado.
En abril se espera que inicie la siembra de dos mil hectáreas de alfalfa, mil 200 de maíz, mil de nogal y 300 de hortalizas (chile, tomate y cebolla.)
El año pasado se sembraron mil 200 de alfalfa, 500 de maíz, 300 de hortalizas y mil de nogales, lo que dio un total de tres mil hectáreas durante la siembra pasada.
Con esto, se benefician cerca de mil 300 productores, mismos que se encuentran por las diferentes rancherías pertenecientes a los municipios de Villa López, Coronado, Jiménez y Saláices.
Estas expectativas se tienen tomando en cuenta que el vital líquido que hay reservado en las presas de Pico de Águila y San Gabriel, sean suficientes gracias a las precipitaciones que se han presentado.