Ciudad de México, 25 de mayo del 2023.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró durante su conferencia de prensa matutina que el Poder Judicial está “podrido, echado a perder”, con sus excepciones.

En ese sentido, López Obrador refirió que el Poder Judicial se encuentra sometido al poder de la oligarquía.

“Es normal en una democracia que tengamos posturas distintas, yo sostengo que el Poder Judicial está podrido, echado a perder, a lo mejor hay excepciones y son honrosas, pero es eso: la excepción, no la regla general”, aseveró AMLO.

“Es un poder que desde hace muchos años está sometido al poder económico y al poder político, ahora no tienen ningún sometimiento al poder político, antes sí, era el presidente el poder de los poderes”, puntualizó.

El mandatario mexicano expuso que durante un proceso de trasformación no se puede arrancar de raíz el régimen de corrupción, a lo que atacó al Poder Judicial, al que dijo, le hace falta una reforma integral y que sus participes sean elegidos por el pueblo.

“El Poder Judicial quedó en manos de la oligarquía, porque también es un proceso el de la transformación, no se puede de la noche a mañana, arrancar de raíz un régimen de corrupción que se impuso por mucho tiempo, siglos, hasta mucho hemos avanzado y vamos. seguir avanzando, pero hay que democratizar al Poder Judicial y la mejor medicina es que el pueblo elija a los jueces, magistrados y ministros, que es lo que estamos proponiendo”, sentenció AMLO.