La Secretaria de Seguridad Publica Estatal vigila nuestra frontera con un helicóptero, aeronave que reporta a las unidades en tierra cuando se detecta alguna anomalía o se presenta la comisión de un delito.

«Este helicóptero forma parte del equipo de patrullaje de la secretaria y lo tenemos de planta en esta ciudad», señaló Jorge Armendariz, vocero de la SSPE, quien dio a conocer los pormenores de la labor que desempeña la nave.

Armendariz indicó que muchos detalles no se pueden dar a conocer por motivos de seguridad, sin embargo la aeronave ha sido de gran utilidad para la secretaría ya que cubre grandes extensiones de territorio en poco tiempo.

«Es un helicóptero Bell 206, es una herramienta magnífica y las áreas de inteligencia diseñan los sitios de patrullaje, obvio en coordinador con la plataforma Centinela y amplia coordinación con el personal de tierra» , agregó Armendariz..

El funcionario señaló que la idea es que dicho helicóptero salga a patrullar todos los días en esta frontera, sin embargo hay ocasiones que por el clima es imposible que salga a volar.

Señaló que, gracias a esta herramienta, el trabajo de los oficiales se ha facilitado además de que el helicóptero tiene acceso a algunos lugares en que las unidades de tierra tienen dificultad para acezar.