Con la necesidad de salir de la parte baja de la clasificación y luego de dos partidos sin perder, el Atlético Morelia visitará a las nueve más 5 minutos de la noche (21:05 horas) de este martes al Correcaminos en el Estadio Marte R. Gómez de Ciudad Victoria, Tamaulipas. El conjunto michoacano no ha podido ganar de visitante y el cuadro tamaulipeco le pegó al Cancún, campeón vigente de la Liga de Expansión, por marcador de 3-1.

Es un partido de equipos sotaneros, habida cuenta que el Correcaminos está ubicado en el último lugar de la Tabla General de Clasificación con sólo 3 puntos, producto de una victoria y 4 derrotas en 5 partidos disputados; por su parte, el Atlético Morelia ocupa la antepenúltima posición con sus 5 unidades, habida cuenta que ha triunfado en 1 encuentro, ha perdido en 2 y ha empatado en 2.

El conjunto michoacano viene de vencer a Lobos de Tlaxcala en la Jornada 5 por marcador de 3-1 y de empatar 0-0 con el Tapatío en el Estadio Akron de Guadalajara, Jalisco. Esto es que el equipo que comanda Israel Hernández Patt se nota más compenetrado, por lo que es de esperarse que esta noche, ante Correcaminos, salga sin rubores ni complejos por los 3 puntos en disputa.

Una nueva derrota de Correcaminos podría provocar el cese del Potro Gutiérrez como entrenador en jefe del equipo tamaulipeco, por lo que ya prepara sus navíos José Luis Sánchez Solá, quien lo revelaría en el cargo. En Morelia, Michoacán, también la continuidad de Israel Hernández Patt pende de un hilo, porque perder sería prácticamente su adiós de la organización canaria.

El encuentro entre desesperados luce interesante y por los antecedentes pinta para un empate, aunque por su calidad de local los pronósticos se inclinan levemente en favor del conjunto del Atlético Morelia. Sin embargo, este tendrá que dar el do de pecho para evitar el descalabro y redoblar esfuerzos para buscar una victoria que lo acercaría a zona de clasificación.