El área de Terapia Física de la Unidad Básica de Rehabilitación que se ubica al interior de las instalaciones del Desarrollo Integral para la Familia (DIF) de Ahumada, actualmente atiende a 30 pacientes.

La terapeuta responsable de la Unidad Básica de Recuperación de Ahumada, Mercedes Torres Medina, mencionó que el personal está apoyado a 10 pacientes en promedio.

“Tendremos a 10 pacientes cada uno de los terapeutas, la mayoría de los que llegan a recibir las terapias es por lesiones en las rodillas o los que traen prótesis”, mencionó la experta en el tema.

“Lo que buscamos es que los pacientes realicen sus ejercicios y en ocasiones si es muy necesario pedimos que los familiares los apoyen, para que no se vayan a lastimar”, enfatizó Torres Medina.

Dentro de las recomendaciones agregó que en caso de que se lastimen en alguna de las dinámicas o por otra situación, deberán acudir al servicio médico con el que cuenten o a alguna de las instituciones de salud.

Se ha visto un interés por asistir también a sesiones con la persona responsable del área de nutrición, para mantener un monitoreo de su peso y sobre todo por mantenerse saludables.

Agregó que también se pide a los pacientes evitar el consumo excesivo de alimentos y/o bebidas, ya que en ocasiones se pueden lastimar los huesos si se incrementa considerablemente el peso corporal.

“La terapia física es separada de las citas con los nutriólogos, esa se agenda aparte y se ha visto que los pacientes buscan recomendaciones que les puedan dar en el tema alimenticio”, destacó Torres Medina.

Todos los beneficiados de la UBR tienen la posibilidad de ser trasladados hasta las instalaciones del DIF para quienes no cuentan con transporte, por lo que sí requieren el servicio solo deberán mencionarlo, para tener un mejor control.

Esta área de terapia física, es una opción económica con la que cuentan los ahumadenses para tomar sesiones, si es que han sufrido algún accidente que amerite seguir siendo tratados por un terapeuta, tras la recuperación de alguna lesión.

Finalmente, Torres Medica mencionó que los pacientes o las personas que se vean interesados en recibir las sesiones sólo deben acudir a las instalaciones del DIF para iniciar todo el proceso y cumplir con los requisitos que deben cubrir.