Niñas y niños que llevan un tratamiento oncológico en el Instituto Mexicano del Seguro Social de Chihuahua disfrutaron de un festejo con motivo de las fiestas decembrinas, mismo que fue organizado por personal de las distintas áreas del IMSS.

El festejo se llevó a cabo no en la Institución tras dos años de no realizarse debido a la emergencia sanitaria por Covid-19.

El Instituto Mexicano del Seguro Social en Chihuahua ofreció el festejo este lunes a los pacientes que enfrentan la lucha contra el cáncer como una forma de reconocer su valor ante la difícil enfermedad.

Los pequeños disfrutaron entre números de ballet clásico, y villancicos ejecutados en vivo por un ensamble de clarinetes.

También se presentaron obras de teatro, hubo las tan gustadas pinta caritas y regalos.

Todo lo que se ofreció brindo a las y los niños, una experiencia inolvidable.

Cabe recordar que durante dos años no se había llevado a cabo este festejo por la emergencia sanitaria por Covid-19.

El evento se llevó a cabo n las instalaciones del Centro de Seguridad Social (CSS).

Fue encabezado por el titular del IMSS en la entidad, doctor Enrique Ureña Bogarín, y acudieron también integrantes del Cuerpo de Gobierno Delegacional, y personal de diversas áreas apoyaron para la organización de este evento.

“Estamos muy contentos de retomar esta sensible actividad, que nos hermana como trabajadores y nos recuerda el verdadero sentido de servir”, destacó en su mensaje Ureña Bogarín.

Agradeció a todo el personal que hizo posible el evento desde la colecta de juguetes, que permitió entregar algunos obsequios .

“Agradecemos también la sensibilidad de quienes apadrinaron a una niña o niño cumpliendo sus deseos de navidad, los cuales plasmaron previamente en una carta”, indicó.

También agradeció a los trabajadores que se encargaron de decorar el Centro de Seguridad Social con motivos navideños, y envolver regalos.

De igual forma a Integrantes del Voluntariado del IMSS en Chihuahua que participo en otras tareas para esta posada.

El titular del IMSS agradeció al Ensamble de Clarinetes del Conservatorio de Música de Chihuahua, a las integrantes del Ballet Independiente que dieron gran espectáculo para esta posada.

Por último agradeció al personal de las delegaciones Chihuahua, jefaturas y coordinaciones por su participación.