El número de fallecidos en la Franja de Gaza aumentó a 32 mil 705, con 75 mil 190 heridos, entre los cuales hay más del 70 por ciento de mujeres y niños, a seis meses del inicio de la ofensiva israelí en el enclave palestino.

“La ocupación israelí cometió 8 masacres contra familias en la Franja de Gaza, causando 82 muertos y 98 heridos en hospitales durante las últimas 24 horas”, informó el Ministerio de Sanidad gazatí del Gobierno de Hamás.

Cabe señalar que en su más reciente recuento incluye muertos desde la tarde de ayer, pero no a los más de 8 mil cuerpos que se estima siguen bajo los escombros.

Asimismo, el grupo terrorista acusó que en el Hospital de al Shifa las Fuerzas Armadas de Israel llevaron a cabo ataques atroces contra civiles y personal médico desde el interior del complejo, lo que incluyó ejecuciones, detenciones, torturas y desplazamientos forzados”

Por otra parte, en el sur en Jan Yunis, tanques y aviones de combate israelíes atacaron los alrededores del Hospital Naser, según informó la agencia de noticias Wafa.