El líder nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, aseveró que los reclamos que hace el aún diputado petista y próximo senador de la 4T por el partido guinda de querer coordinar la bancada mayoritaria en la Cámara alta no afecta en nada al partido en el poder, y lo reconoció como un gran compañero, al tiempo que también confirmó que dejará la dirigencia morenista exactamente cuando cumpla cuatro años como el timón que ganó casi todas las elecciones tras reponerse de derrotas irreversibles de 2021.

Al salir de un encuentro con liderazgos morenistas y la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, Delgado Carrillo se escuchó menos estresado, y, afable como solía ser en sus tiempos de funcionario capitalino, comentó que en la reunión se reconoció a los equipos territoriales para lograr los resultados del pasado 2 de junio, el más grande “haber revolucionado la conciencia del pueblo de México”, que se manifestó en esa jornada electoral, y que es logro del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Mario Delgado aseguró que él lo último que quiere hacer en su etapa como dirigente nacional de Morena es traspasar la dirección del partido, su renovación.

“Yo termino en octubre en Morena, yo lo último que quiero hacer en Morena es plantear ya un proceso de renovación de la dirigencia. Nuestra líder, Claudia Sheinbaum, tendrá que definir los tiempos para poder emitir una convocatoria. Y lo que sí les puedo asegurar es que tenemos un partido muy ordenado, muy institucional, muy comprometido y habrá una nueva dirigencia sin sobresaltos”, dijo.

También comentó que no sabe si lo integrarán al gabinete de la próxima administración federal, pero aceptará “donde le toque, porque aún no tiene invitación”.

Respecto a los dichos del aún diputado federal del petista Gerardo Fernández Noroña, que reclama ser el próximo coordinador de Morena en el Senado de la República, en vez del exsecretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

“Es un gran compañero, no afecta en absolutamente nada. Obviamente él siempre va a contribuir, es un compañero ejemplar y es libre y es un compañero comprometido. A ver, es parte esencial de nuestro movimiento. Lo queremos mucho”, zanjó.