Minatitlán.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que gracias a la modernización del Sistema Nacional de Refinación y sin corrupción no solo se logrará la autosuficiencia, sino además mantener abajo los precios de las gasolinas, por lo que sostuvo que no habrá nunca más “gasolinazos”.
Por medio de un video, que grabó en la refinería de la ciudad veracruzana de Minatitlán, el mandatario mexicano destacó que en los primeros tres años de su administración se han invertido 32 mil millones de pesos, para la rehabilitación de las seis refinerías.
“Con la nueva refinería del Dos Bocas y con la que estamos comprando a Shell en Texas y con una coquizadora en Tula, vamos a ser autosuficientes, ya no vamos a comprar las gasolinas, el diésel, en el extranjero, vamos a producir en México todo lo que necesitamos» aseguró.
Además recalcó que antes de que termine su mandato, México será autosuficiente en la producción de combustibles y solamente se extraerá el petróleo que sea necesario ya que recordó que este es un recurso no renovable y además se tiene que cuidar al medio ambiente.
“No vamos a pasar en el sexenio de 2 millones de barriles diarios, esa va a ser la extracción, la producción en promedio, la mitad de lo que se extrajo en la época de Fox para que tengan una idea, pero con eso y sin corrupción, vamos a poder satisfacer al mercado interno y vamos a mantener abajo los precios de las gasolinas, no habrá nunca más gasolinazos» destacó en el video publicado en su perfil oficial de Twitter.