El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, advirtió que no se va a dejar de ninguna de las ‘corcholatas’, y retó a quienes lo quieren acusar por presuntamente incurrir en actos anticipados de campaña a litigar, porque él es abogado, y si quieren “ligar, litigamos”.

El diputados federal por el PAN admitió que sí viajó a Guadalajara, Jalisco, por invitación de una asociación civil y los gastos de su traslado corrieron por su cuenta.

El exsecretario de Gobernación dijo que quienes violan la ley electoral son las ‘corcholatas’ de Morena, como Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, que tiene bardas y espectaculares (con la promoción de su imagen) por todo el país, además de usar recursos públicos como ocurrió enero pasado al trasladarse en un helicóptero del gobierno de Michoacán a la Ciudad de México para atender la tragedia de la Línea 3 del Metro.

“¿Cuántas bardas pintadas tiene Claudia Sheinbaum por todo el país. ¿Cuántos espectaculares? ¿Se regresó o no en un helicóptero del gobierno de Michoacán hacia la Ciudad de México para atender la tragedia del Metro? ¿Quién pagó la gasolina?”, cuestionó Creel Miranda.

El diputado panista dejó en claro otra vez que sí aspira, primero, a la candidatura de la Presidencia de México por parte del PAN y después por la coalición Va por México.

Pero la acusación que pesa sobre él, y que analiza el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, no tiene fundamento.

“Si yo estoy avanzando y me quieren atacar, me van a encontrar. Soy abogado, conozco el derecho electoral. ¿Quieren litigar?, litigamos, pero no me voy a dejar de ninguna de las ‘corcholatas’ ni del Presidente de México. A mí nadie me baja”, dijo el diputado panista.

Luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) desechara investigar a Santiago Creel Miranda por presuntos actos anticipados de campaña, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó sí se indague incurrió a violaciones de la ley.