Nicolás Domínguez se quedó en solitario en el liderato después de una segunda ronda de 67 golpes en el Campeonato Nacional Amateur que tiene como escenario el campo del Club de Golf México.

Luego de 36 hoyos, el jugador de University of Southern California llegó a un score global de 135 golpes (-9) y se separa por tres golpes de los también mexicanos Gerardo Gómez (68) y José Antonio Safa (68).

En el cuarto lugar, con acumulados de -5 golpes aparecen Lucca Buenrostro Velázquez (67), Alejandro Alonso (67) y Rafael Estrada (68).

Ismael Encinas, quien había iniciado el campeonato en lo más alto del tablero de posiciones, descendió al séptimo lugar luego de firmar el viernes una tarjeta de 74 golpes y con un acumulado -3 empata con el venezolano Virgilio Paz (70).

La mejor tarjeta del día quedó en manos de Benjamín García. El mexicano registró un águila y cuatro birdies para recuperarse de un arranque de 78 golpes. Un recorrido libre de bogeys que le permitirá estar presente el fin de semana en el Club de Golf México.

  • “Me mantuve muy sólido en los segundos nueve hoyos. Los primeros estuve algo nervioso, pero cuando empezaron a caer algunos putts me relajé un poco. Tenía claro que debía ajustarme a mi plan y funcionó”, sostuvo Domínguez, quien está terminando su primer año de estudios en Estados Unidos.

El rendimiento de Domínguez ha sido más que notable. 36 hoyos sin bogeys. En su ronda de viernes, la cual inició por el tee del 10, registró birdies al 1, 4, 9 y 16.

“Me da mucho gusto que Safa también esté jugando bien. Es mi compañero en la universidad y aunque seamos rivales en el campo siempre espero que le vaya bien. Mañana intentaré seguir jugando tranquilo y esperaré a ver cómo sale la ronda”, concluyó Domínguez.

Domínguez viene de ganar hace un mes el Campeonato Nacional de Parejas, evento de la FMG que se disputó en su sede habitual, el Club Campestre de Querétaro.

El corte quedó fijado en -5 golpes fue superado por 60 jugadores. La tercera ronda iniciará este sábado a las 7 a.m. con salidas por el tee del 1 y 10.

El ganador del Campeonato Nacional Amateur recibirá una exención para participar en el 124th U.S. Amateur Championship, además de una exención para participar en la etapa final de calificación para el 125th U.S. Open.