La plataforma de streaming Netflix retiró de su lista de contenido una película india poco después de su estreno, en medio de una ola de reacciones y ataques por escenas que muestran a la hija de un sacerdote hindú comiendo carne de vacuno pese a su fe.

La película tamil Annapoorani: The Goddess of Food, que se traduce en español como La diosa de la comida, desapareció de la plataforma en las últimas 24 horas, solo dos semanas después de su estreno, entre una fuerte indignación de grupos hindúes y usuarios de las redes sociales. Netflix no ha ofrecido hasta el momento una explicación de los motivos.

Sin embargo, los productores de AnnapooraniZee Studio, aseguraron que, “como coproductores de la película, no tenían intención de herir los sentimientos religiosos de las comunidades hindú y brahmán”.

“Por la presente, nos gustaría disculparnos por las molestias y el daño causado a los sentimientos de las respectivas comunidades”, indicó la productora en la misiva dirigida a los promotores de la protesta, el Vishva Hindu Parishad, una organización de línea dura vinculada con el primer ministro, el nacionalista hindú Narendra Modi.