En los próximos días se estará intensificando una campaña de concientización a la población en los medios de comunicación debido a la presencia de garrapatas y prevención de la rickettsiosis.

Se busca que la información sea simplificada y concreta para que llegue el mensaje a los juarenses sobre la importancia de la limpieza en las viviendas, sobre todo en los patios y áreas con acumulamiento de objetos.

También se busca que tengan presente la sintomatología, que va en las leves -que se confunden fácilmente con otras enfermedades- y las de gravedad que hacen que acudan de manera inmediata a un hospital.

Se dijo dentro de la reunión para establecer la campaña publicitaria, que el 60 por ciento de los niños con riketsiosis se complica, por lo que es necesario que los padres o tutores actúen de manera inmediata en relación a la limpieza de los hogares.

Si una persona llega a detectarse en el cuerpo una garrapata, son de 3 a 14 días para presentar sintomatología en caso que estuviera infectado con rickettsiosis.