El World Trade Center de la Ciudad de México fue “sacudido” por una ola naranja que repudiaba la “perredización” de Movimiento Ciudadano. La estridencia era contra los liderazgos del partido de Dante Delgado y su dirigente Juan Zepeda, que una vez fue del PRD y conoce de “tribus”.
Con esta manifestación, la Coordinadora Ciudadana Nacional de Movimiento Ciudadano (MC) vivió una jornada de tensa durante su sesión en el WTC. Militantes inconformes, protagonizaron una vez más su rechazo Juan Zepeda, actual dirigente de MC en el Estado de México.
Con pancartas que exhibían mensajes como: “¡Fuera tribus de MC!” y consignas enérgicas, los manifestantes exigieron que se impidiera la «perredización» de Movimiento Ciudadano.
La cúpula de MC, encabezada por Dante Delgado, presidente de Movimiento Ciudadano, estuvo presente en el encuentro, lo que no impidió que la protesta se desarrollara con más fuerza.
Los manifestantes desplegaron mantas para evidenciar sus críticas –según se puede ver en videos difundidos en chats- tanto a Juan Zepeda como a Julieta Macías, presidenta de la Comisión Nacional de Procesos Internos del partido.
Los reproches hacia Macías no fueron tan recalcitrantes como sí las dirigidas a Zepeda. En las mantas se le agradeció por su “apoyo y buen juicio”, en clara alusión al reciente aplazamiento de la elección del nuevo dirigente de MC en el Estado de México.
Hace una semana, por “culpa” de Zepeda, que intentó imponer a Juana Bonilla, como nueva dirigente en el Estado de México, lo que encendió aún más los ánimos de la militancia.