Este lunes, en un intento desesperado migrantes centroamericanos logran ingresar a la fuerza a Estados Unidos por el Puente Nuevo internacional en Matamoros, Tamaulipas. Autoridades mexicanas no pudieron contener a los cientos de migrantes, por lo cual, decidieron cerrar temporalmente el paso a vehículos.

Por medio de videos difundidos por redes sociales se puede ver  varios grupos de migrantes merodeando por el puente fronterizo, minutos después se observa una estampida, entre gritos mujeres y hombres con niños en brazos se abalanzaron sin importar la seguridad de los menores.

En el video también se logra observar a un agente de Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza tratando de detener la avalancha de personas, lo cual, resultó imposible. Los migrantes lograron llegar  hasta la caseta de vigilancia de CBP, donde lograron derribar las puertas ciclónicas para poder avanzar.

Sin embargo, metros más adelante fueron contenidos por personal de CBP. Hasta el momento autoridades estadounidense son han reportado el numero de migrantes y sí serán deportados.

Información que te puede interesar