Aproximadamente 20 casas de campaña que dejaron abandonadas los migrantes al exterior de la Unidad Administrativa Benito Juárez

Aproximadamente 20 casas de campaña que dejaron abandonadas los migrantes al exterior de la Unidad Administrativa Benito Juárez, fueron retiradas por parte de la Dirección de Limpia en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Esta acción se realizó luego de un recorrido previo por parte de elementos de seguridad pública, en el que lograron identificar las casas que estaban vacías, informó Erika Santillán comandante de la corporación.

En un recorrido realizado por el Heraldo de Juárez, se observó que son menos los que conforman el campamento, cerca de 50 carpas y/o tiendas de campaña y permaneció la unidad de Seguridad Pública Municipal marcada con el número 263 justo a la salida del estacionamiento.

Durante la revisión de cada casa de campaña, los oficiales observaron diversos objetos que representaban un riesgo para la salud pública, como botellas con orines, toallas sanitarias usadas y condones usados, entre otros.

También se encontraron objetos, como ropa, cobijas, trastes y cuchillos, mismos que fueron retirados del lugar con el objetivo de garantizar la seguridad de los visitantes, juarenses y resto de los migrantes que utilizan las instalaciones públicas cercanas.

El abandono de las carpas se debió a que las personas en situación de movilidad tomaron la decisión de moverse al bordo del río Bravo de lado americano, donde ya se montó un campamento a la espera de que les den acceso a Estados Unidos.

Al exterior de la presidencia aún quedan aproximadamente cincuenta tiendas de campaña sobre la calle General Rivas Guillen. Estas casas de campaña son utilizadas por personas migrantes, en su mayoría ubicadas sobre la calle General Rivas Guillén, frente a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración.

Tras el retiro de una parte del campamento, personal de la Dirección de Derechos Humanos del municipio ofreció los servicios del albergue Kiki Romero donde cuentan con diferentes servicios y programas tales como alimentos, productos de higiene personal, dormitorios, área de regaderas, consultorio médico, biblioteca, área de calistenia, patio, internet gratuito, asesorías migratorias, bolsa de trabajo y otros.

Este espacio tiene una capacidad para albergar a más de 200 personas y están disponibles las 24 horas del día, por lo que se espera hagan uso las personas en situación de movilidad.