Durante su visita al estado de Michoacán, el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, sostuvo que la entidad está en paz y hay gobernabilidad.

Durante un encuentro con medios de comunicación, el funcionario federal señaló que durante la administración del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla ha habido una comparación de homicidios dolosos en comparación al gobierno anterior.

«Nada más les doy un dato, del anterior gobierno a este casi un 40 por ciento en reducción de los homicidios dolosos, en términos generales de los 11 delitos de alto impacto ha habido una reducción de al rededor del 46 por ciento, todavía desde luego nos lastiman algunos delitos, pero trabajamos todos los días de manera coordinada», dijo.

El Secretario de Gobernación comentó que escuchar a la ciudadanía aporta a que se implementen acciones en favor de la disminución de la violencia y procuración de la paz.

Según el informe de seguridad presentado por el gobierno federal el 16 de mayo del año en curso, en enero Michoacán registró 147 homicidios dolosos; 140 en febrero; 156 en marzo y 157 en el mes de abril, es decir, 600 casos en este periodo del año, por lo que actualmente ocupa el lugar número seis de los estados con mayor número de homicidios dolosos en el país.

Además, son cuatro los municipios michoacanos dentro de la lista de los 50 municipios del país con mayor número de homicidios dolosos: Morelia (278), Zamora (257), Uruapan (235), Jacona (117).