La delegación deportiva mexicana para los Juegos Olímpicos París 2024 fue abanderada este martes por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien deseó mucho éxito a los deportistas para la justa que se inaugurará el 26 de julio y culminará el 11 de agosto.

La encargada de recibir el lábaro patrio fue la doble medallista olímpica en clavados, Alejandra Orozco, mientras Osmar Olvera, campeón mundial en trampolín de1 metro, habló en nombre de los deportistas.

En el acto que se llevó a cabo en Palacio Nacional el presidente de México se dirigió así a los deportistas: “Estamos seguros que van a representar con mucha dignidad a nuestro querido México, como lo expresó Osmar y esto tiene que ver en cómo nos ayudamos las familias de México”, dijo el presidente de nuestro país.

En su discurso el clavadista Osmar Olvera había exaltado la importancia del apoyo de la familia para que ellos pudieran llegar a altas instancias deportivas.

En Jefe del Ejecutivo tomó ese ejemplo y dijo: “Tenemos una constitución muy consolidada que es la familia en el cómo ayudan los papás, los hermanos, los abuelos somos muy unidos, no nos desintegramos muy fácilmente”, al hacer referencia a los valores.

AMLO prometió a los deportistas de la delegación mexicana que habrá recompensa por lo que hagan en París 2024, “nos vamos a volver a encontrar”, le dijo, “habrá una ceremonia de reconocimiento a su regreso. Un abrazo a ustedes los deportistas olímpicos.

Previamente al abanderamiento, Ana Gabriela Guevara, dirigente de la Comisión Nacional de Cultura Física Deporte (Conade) dijo a los seleccionados olímpicos. “Seguro de que vamos a hacer historia en París” y reiteró. “Hagamos historia y que sea esta la mejor cosecha de México”.

Hasta el momento la delegación deportiva mexicana está integrada por 87 deportistas, en su mayoría mujeres. La fecha límite para clasificar a mexicanos a París 2024 vence el 30 de junio.