El mexicano Luis Carrera hará su debut en el Swin Norteamericano del PGA Tour Américas, en el Explore NB Open que se jugará a partir del jueves en el Mactaquac Golf Course, en Fredericton, Nuevo Brunswick, Canadá.

En este certamen que es el noveno de 16 en la temporada 2024 del PGA Tour Américas también jugarán sus connacionales Jorge Villar y Luis Gerardo Garza. El field lo integran 156 jugadores.

Luis Carrera de 24 años, quien hará su primera aparición en el Swing Norteamericano, superó el corte en los dos torneos que jugó en el Swing Latino y hace algunas semanas ganó estatus condicional al empatar el undécimo puesto en el Q-School celebrado en Garland, Texas.

Egresado de la Universidad de Central Florida, Carrera tiene experiencia previa en Canadá, en donde ganó el título del 117º Canadian Amateur Championship en agosto de 2022. Aquella victoria vino acompañada por una invitación al RBC Canadian Open 2023, en donde hizo la que hasta ahora ha sido su única aparición en el PGA Tour.

La notable ausencia mexicana esta semana es la de José de Jesús “El Camarón” Rodríguez, quinto en el ranking de la Fortinet Cup. El guanajuatense se quedó en casa para acompañar a su hijo, José de Jesús, en su graduación de la secundaria.