Cerca de trescientos mil alumnos de educación básica, preescolar, primaria y secundaria de más de 950 instituciones educativas de la ciudad, regresan este lunes a las escuelas, después del periodo vacacional por las fiestas decembrinas.

Ante las bajas temperaturas, Maurilio Fuentes Estrada, subsecretario de Educación y Deporte en la zona del norte destacó que los padres decidirán si llevan o no a sus hijos a la escuela.

“Los padres son los que van a decidir de acuerdo a las circunstancias que tienen en los diferentes entornos”, declaró Fuentes Estrada.

Esta declaración se dio en base al reporte de advertencia del descenso de temperatura, que emitió la coordinación de Protección Civil Estatal

“El próximo lunes va a estar muy frío, por lo que Secretaría de Educación y Deporte dijo que los padres son los que van a decir si llevar a sus hijos o no”, comentó el funcionario estatal.

Ante el regreso a clases, la Coordinación General de Seguridad Vial informó que implementará un operativo, con el objetivo de resguardar las principales arterias viales de la ciudad y contribuir a que exista un mejor flujo vehicular durante las horas de entrada y salida de los planteles educativos locales.

Víctor Daniel Mejía Chavira, Director Operativo de la corporación, comentó que mantendrán presencia en 65 escuelas de esta ciudad.

Seguridad Vial realizó una serie de sugerencias ante este regreso a clases; salir con anticipación de casa para evitar contratiempos, ya que se prevé un aumento en el tráfico vehicular del 40 por ciento; respetar las zonas escolares y los pasos peatonales.

Así como evitar estacionarse en doble fila en las zonas de ascenso y descenso de las escuelas, toda vez que esto impide el libre tránsito en el área y afecta a los usuarios.