Sostendrán reunión integrantes del Colectivo 10 de Octubre para abordar estrategias en el seguimiento de casos de desaparecidos en la región sur, entre las que se destacan la posibilidad del acercamiento con los nuevos alcaldes y las peticiones ante la Comisión Local de Búsqueda debido a que se han incumplido los acuerdos establecidos en la reunión efectuada del 23 de febrero del 2024 en donde se señaló que se realizarían reuniones periódicas, revisiones de carpetas de investigación y rastreos.

Madres que integran el Colectivo 10 de Octubre en la región sur del estado de Chihuahua estarán sosteniendo próximamente una reunión con el principal objetivo de analizar los acuerdos en el seguimiento de los casos de personas desaparecidas.

Explicaron que dentro de los puntos a abordar se encuentra el posible acercamiento con los nuevos presidentes de los municipios serranos, quienes están próximos a ocupar sus cargos, debido a que en algunas zonas se tienen previstos rastreos.

Es un tema importante que estaremos hablándolo entre todas las integrantes, para ver la factibilidad de entablar comunicación con ellos, ya que dentro de nuestra labor existen algunos municipios de la región sur en donde se contemplan rastreos, por lo que sería fundamental el apoyo de los ediles en cuestión de seguridad”.

De igual forma comentaron que el punto más relevante está relacionado con la Comisión Local de Búsqueda debido a que ha incumplido con los acuerdos que establecieron el pasado 23 de febrero, cuando se sostuvo una reunión en la que estuvo además presente el fiscal del estado de Chihuahua Cesar Jáuregui.

Explicaron que desde esa fecha se mencionó que se estarían realizando reuniones periódicas entre familiares de desaparecidos con las autoridades, seguimiento, revisión y avances de carpetas de investigación, además de rastreos más frecuentes.

Sin embargo, mencionaron que los acuerdos establecidos no han sido cumplidos por la autoridad “nos interesa que la Comisión Local de Búsqueda voltee a ver la zona sur del estado de Chihuahua, aquí en donde se ha incumplido con lo acordado”.